Centros de esquí

4 centros de esquí interconectados entre sí: Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado, a tan solo 1 hora del centro de la ciudad.

En la zona oriente de Santiago, en la comuna de Lo Barnechea, en plena precordillera de Los Andes, existe un pueblo de montaña muy especial conformado por 4 centros de esquí interconectados entre sí: Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado, ubicados a tan solo 1 hora de la capital, formando la mayor y mejor superficie esquiable de América del Sur y el mejor lugar para conocer y disfrutar de la nieve en la región Metropolitana.

Las condiciones de los centros de ski capitalinos son reconocidos por sus adrenalínicas pendientes y gran calidad de nieve. A ello se suman las instalaciones turísticas y de hospedaje, que abarcan desde arriendo de departamentos hasta hoteles 5 estrellas, con una oferta gastronómica y de entretenimiento para todas las edades, lo que hacen de este pueblo de montaña un destino para vacacionar durante varios días o perfecto para disfrutar de unas vacaciones de invierno.

No es necesario manejar largas horas, las montañas de Santiago brindan una inolvidable experiencia en pleno corazón de la cordillera de los Andes, que ofrece un abanico de actividades de montaña y excursiones durante todo el año, tanto en invierno como en verano, para panoramas de un día también, todo lo necesario para vivir y gozar el turismo de montaña en la Cordillera de los Andes.

Al extremo sur de la ciudad, en la capital del turismo de aventura: Cajón del Maipo, a 1.5 horas aproximadamente de Santiago, está el centro de esquí Lagunillas, caracterizado por su ubicación en medio de un destino turístico de naturaleza cordillerana privilegiada, entre volcanes, glaciares, altas cumbres, ríos, y un sinfín de atributos propios de la zona, en el histórico pueblo de San José de Maipo.

Actividades de nieve

A todos nos gusta ir a la montaña para descansar, desconectarnos y divertirnos durante el invierno. Los paisajes nevados, el contacto con la naturaleza, respirar aire puro, el calor de un restaurante de comida casera, una buena caminata sobre nieve, el relax en unos baños termales…
Aunque las actividades más conocidas y practicadas son el esquí y el snowboard, hay muchísimas más opciones para todos los gustos y edades, para hacer de tus vacaciones, una experiencia inolvidable.

Trineo

Alquilar un trineo por horas y disfrutar de las mejores deslizadas por pendientes, es por excelencia, una de las actividades más divertidas para hacer en la nieve y es ideal para disfrutar con toda la familia, desde los pequeños hasta los más grandes. Consulta con tu agencia de viajes, tour-operador, hotel o centro de esquí, sobre cómo obtener un trineo y así sentir la emoción del turismo de montaña como solo la cordillera de los Andes en Santiago puede ofrecer.

Excursión por la montaña

Tanto para los más aventureros y deportistas como para un plan familiar, dependiendo de la ruta, el trekking es una opción perfecta en la nieve. Hacer una excursión por la montaña es de las mejores formas para tener contacto con la naturaleza y purificar nuestros pulmones, y para eso el lugar ideal está en la cordillera de los Andes de Chile.  Siempre es importante contar con el equipo, vestimenta y provisiones correctas de acuerdo a la altitud, cantidad de horas, dificultad de la ruta, etc. Infórmate bien antes de salir y deja registro a dónde vas.

Guerra de bolas de nieve

En este tipo de guerras, las risas son el fondo sonoro. No se debe pasar por la nieve sin atacar a tu familia, amigos o pareja, con una bola de nieve. Elige un lugar donde la nieve sea lo más virgen posible y ¡ataca!

Hacer un muñeco de nieve

Temporada de nieve es sinónimo de diversión. Sácate una foto con un muñeco de nieve hecho por ti en la cordillera de los Andes. La creatividad hace la diferencia, usa todo lo que tengas a la mano para personalizarlo: (tu collar, bufanda, gorro, ramitas de árbol…), ponle un nombre y elabora un gran recuerdo sobre tu viaje a la nieve en Santiago.

Planifica tu ida a la nieve y sigue estos pasos para que logres tu mejor muñeco: https://es.wikihow.com/hacer-mu%C3%B1ecos-de-nieve

Paseo con raquetas

Otra de las alternativas al esquí es caminar con raquetas de nieve. Las caminatas, te llevan por caminos rodeados de paisaje espectaculares en lo alto de la cordillera de los Andes. Como es un buen recurso para desplazarse por la nieve -en relación a una caminata tradicional-, podrás llegar a zonas de mayor altura, ya que las raquetas ayudan a evitar los resbalones.

Es amplia la oferta de arriendo de este equipo y también de tour-operadores que tienen rutas pre-definidas para esta actividad, recuerda elegir siempre servicios turísticos registrados en Sernatur. Consulta también con tu agencia de viajes, tour-operador, hotel o centro de esquí, sobre cómo obtener raquetas y dónde usarlas, para que disfrutes lo mejor del turismo aventura y turismo de montaña en Chile.

Tubing

¡La nieve es tan versátil como el agua! A la hora de aprovechar para hacer actividades entretenidas con amigos y/o familia, la montaña lo tiene todo. El tubing es cada vez más conocido y por lo tanto más demandado en los recintos de actividades invernales y que ofrecen turismo aventura y turismo de montaña en nuestra Cordillera de los Andes Chile. Este divertido neumático, acondicionado para deslizarse sobre bajadas de nieve y hacer la función de tobogán de montaña, se moverá según la inercia durante la bajada y llegará a velocidades que promueven risas.

Patinaje sobre hielo

No hay destino turístico de nieve entretenido, que no cuente con patinaje sobre hielo, una de las actividades imprescindibles para hacer en esta época del año, perfecto para disfrutar tus vacaciones de invierno. Buen panorama para hacer ejercicio y entrar en calor con familia y amigos. ¡Es hora de practicar el equilibrio!

Paseo panorámico en andarivel

Si no tienes ganas de esquiar y quieres maravillarte con los paisajes desde las montañas de  la cordillera de Los Andes, puedes hacer el paseo en andarivel, recorriendo largas extensiones donde la altura va variando y desde donde puedes observar a los esquiadores deslizándose. Dependiendo del centro de esquí, el servicio varía, por ejemplo puedes llegar hasta un restaurante a más de 3.000 metros de altitud. No te quedes sin tu paseo en las alturas de la majestuosa cordillera de los Andes de Chile.

Fat Bikes

Entretenida actividad que consta de bicicletas especiales para la nieve y se realiza por circuitos, donde se recorren pistas de distinta dificultad para recorrer y experimentar la aventura del turismo de montaña en temporada de nieve.

Canopy

Esta actividad, que se puede hacer en distintas zonas y condiciones, aquí es única. Inmerso en la cordillera de los Andes, podrás sentir la adrenalina mientras aprecias la belleza de las cumbres nevadas, la mejor opción para vivir el turismo de montaña en Chile.

Randoneé

La fabulosa experiencia de caminar por la cordillera de los Andes, una disciplina que mezcla el esquí y el montañismo accediendo, como en siglos atrás, a lugares de muy difícil acceso donde es posible contemplar maravillosos paisajes, muchas veces ocultos y que a través de esta actividad podemos conocer, es la descripción perfecta de turismo aventura y turismo de montaña en Chile.