Andes Santiago invita a sumarse al primer curso gratuito de su Academia de Montaña

Iniciación al montañismo responsable” se llama el curso que busca capacitar a 100 personas de la región Metropolitana en herramientas teóricas y prácticas, para vivir el turismo de montaña de manera segura y comprometida con el medio ambiente.

Chile tiene una superficie de 47,8 millones de hectáreas de montañas, lo que representa el 63,8% de todo el territorio nacional, por lo que se hace indispensable tener las herramientas y conocimientos básicos para disfrutar de este territorio de manera segura.

Por ello, el programa Transforma de Corfo “Santiago, capital del turismo de montaña” junto a la agencia Rutas Australes, abrirá las puertas de su Academia de Oficios de Montaña con el primer curso gratuito denominado “Iniciación al montañismo responsable”.

Capacitación orientada a personas que tengan interés por las actividades de montaña, en especial guías, guardaparques, deportistas, profesores de destinos de montaña y profesionales de empresas turísticas que habiten en la región Metropolitana, sean mayores de 18 años y tengan las ganas de poder ampliar sus conocimientos.

Una oportunidad única donde los amantes de la vida outdoor podrán recibir las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en los distintos ámbitos de la montaña como: interpretación del medio, técnicas básicas para planificar expediciones, gestión del riesgo y seguridad, orientación aplicada a herramientas digitales, responsabilidad ambiental, sustentabilidad y calidad de servicio en la empresa turística.

Deportista en la montaña
Santiago capital de turismo de montaña
INSCRIPCIÓN ONLINE

El curso que parte sus clases el 06 de septiembre del 2021, tendrá una duración de 90 horas cronológicas, divididas en clases sincrónicas y asincrónicas, y culminará con una salida a terreno donde los alumnos deberán poner en práctica todo lo aprendido.

¿Quieres participar del curso y certificarte en montañismo? ¡Fácil! Postula entre el 9 y 27 de agosto completando tus datos el siguiente link: https://cutt.ly/inscripcion-montanismo-responsable. Si quieres conocer más detalles sobre la capacitación “Iniciación al montañismo responsable”, lee las bases del curso acá: https://bit.ly/3fOfeWv

Atrévete y aprende más de la cultura de montaña, te aseguramos que vivirás las alturas de Santiago con otra mirada. ¡Te esperamos!