¿Amante del trekking? Conoce las apps que te ayudarán a llegar más lejos

El trekking y el senderismo son actividades cada vez más populares y en la región Metropolitana tenemos los destinos ideales para practicarlo. Descubre las 5 aplicaciones móviles que sabemos te ayudarán a lograr nuevas y más emocionantes metas por nuestro destino. ¡Vamos!

La primavera para muchos es sinónimo de desempolvar los zapatos de trekking y conocer nuevas rutas, mejor aún si es un panorama en pareja o con amigos. Por eso, en Andes Santiago decidimos compartir las aplicaciones que te ayudarán a darle más sabor a tu aventura y al mismo tiempo, hacerla más segura.

Trekking por Vallecito en Santiago

Asi que prepara tu aventura a la red de Parques Cordillera, las mágicas montañas del Cajón del Maipo o los senderos indómitos de Farellones, carga bien tu celular y lánzate a darle un upgrade a tu jornada de trekking. ¡Toma nota!

1.-Suda Outdoors 

“Encuentra dónde, con quién y cómo practicar deportes Outdoor” es el lema de esta app chilena, que incentiva el deporte al aire libre permitiendo a través del dispositivo móvil crear y guardar rutas de trekking, generar comunidad en torno a esta disciplina física y, lo mejor, unirte a desafíos en línea.

2.-Wikiloc Navegación

Es una app muy popular entre deportistas, ya que permite crear o seguir rutas con filtros de kilometraje, desnivel del terreno y zonas de interés cercanas, en una zona geográfica específica. Lo mejor, puedes guardar tus desafíos de interés y luego seguirlos, sin necesidad de conexión a Internet.

3.Hiking Project

Como si tuviera un minucioso mapa impreso en la mano, esta app entrega información de rutas de GPS de las mejores caminatas y su nivel de intensidad cercanas a su ubicación, con fotografías y recomendaciones para que sean evaluadas. Es ideal para planificar una tarde de caminata o el descubrimiento de una nueva ruta de trekking.

4.-Weather & Radar

¡Conoce el estado del clima por horas, días y semanas! Con esta app podrás saber no solo la temperatura del destino que explorarás, sino también la presión atmosférica, humedad y horario de la puesta del sol. También su radar permite anticiparte a posibles tormentas y fenómenos adversos, y muestra imágenes de los destinos gracias a su conexión con cámaras webs que permiten ver el clima en vivo en cualquier parte del mundo.

5.-Geocaching

¡Diversión extra para tu aventura! Descarga esta app y lánzate al juego de montaña que se convertirá en uno de tus favoritos. Se trata de una actividad al aire libre que consiste en esconder y encontrar objetos en cualquier lugar y mapearlo mediante el GPS, a eso se añaden algunos datos extras como pistas, y se comparte en la aplicación para que otras personas comiencen la búsqueda del tesoro. ¡Atrévete a participar!