Con asistencia completa y compromisos de sustentabilidad partió el curso “Iniciación al Montañismo Responsable”

La iniciativa impulsada por el programa Transforma de Corfo “Santiago, capital de montaña”, abrió las puertas de su Academia de Montaña este lunes 13 de septiembre a las 18:30 hrs. con una clase virtual donde se dio la bienvenida a los 100 seleccionados que se serán parte del proyecto.

Emocionados estaban los 100 alumnos del curso “Iniciación al Montañismo Responsable” este lunes 13 de septiembre, en la primera clase virtual del proyecto que busca capacitar tanto a agentes turísticos como a la comunidad local en competencias teóricas y prácticas para vivir las montañas de manera segura y responsable.

La iniciativa impulsada por Corfo, a través de su programa Transforma Turismo “Santiago, capital de montaña” se extenderá hasta el 24 de octubre y se realizará a través de una modalidad mixta con 83% de modalidad e-learning con clases sincrónicas (en vivo) y 17 % presenciales, estas últimas serán en terreno para que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido.

Tremendo desafío, que tiene como guías y profesores del proyecto a la agencia especializada en turismo aventura “Rutas Australes”, quienes han creado una parrilla de contenidos que tiene como eje central la sustentabilidad del destino. De esta manera, los principales temas que abordarán serán: interpretación del medio, técnicas básicas para planificar excursiones, gestión del riesgo y seguridad, orientación aplicada a las herramientas actuales, responsabilidad ambiental y mínimo impacto, sustentabilidad y calidad de servicio en la empresa turística.

Imagen de los participantes del curso en línea de Montañismo Responsable
curso de Montañismo Responsable
IMPULSO TURÍSTICO

“La creación de una Academia de Montaña es una gran oportunidad para el sector turístico y la comunidad en general, al poder recibir conocimientos técnicos que permitan desarrollar de manera segura y responsable el turismo de montaña en la región Metropolitana. En especial, ya que el 63,8% del territorio de Chile corresponde a hectáreas montañosas y una de las grandes motivaciones de los turistas extranjeros que llegan a nuestro país, es realizar turismo de naturaleza ligado a experiencias de montaña. Grandes razones por lo que capacitaciones como esta se vuelven imprescindibles para seguir contribuyendo a expandir lo que llamamos Cultura de Montaña”, aseguró Michael Leatherbee presidente del programa Andes Santiago.

En la bienvenida a los alumnos y futuros montañistas, también estuvieron presentes el director regional de Corfo, Alvaro Undurraga, y el experimentado montañista chileno Rodrigo Jordán, quienes felicitaron a todos los presentes por sus ganas de conocer más sobre las alturas de nuestra capital.

Para conocer más de este proyecto, y estar atentos a las próximas convocatorias de la Academia de Montaña del programa “Andes Santiago”, los invitamos a visitar nuestra web: www.andesstgo.cl.