Inician inscripciones para capacitación gratuita de sustentabilidad en destinos de montaña

La iniciativa del Programa Andes Santiago, de Corfo, busca entregar conocimientos y habilidades para el  desarrollo  sustentable  de  los  destinos  de  montaña y cuenta con 100 cupos para personas de la Región Metropolitana que se desempeñen en este rubro.

De la mano de la empresa Rutas Australes/ Escuela Los Volcanes, dedicada hace más de 10 años al turismo aventura de montaña; el Programa Transforma “Santiago, Capital de Turismo de Montaña”, de Corfo, comenzó las inscripciones para el curso gratuito “Sustentabilidad en Destinos de Montaña”, que se llevará a cabo desde el 27 de junio al 25 de septiembre de este año.

El curso tiene por objetivo que los participantes aprendan a identificar e implementar, en actividades  recreativas  y/o  comerciales,  buenas  prácticas  en  los  tres  ámbitos del desarrollo sustentable: económico, socio cultural y medio ambiental. Lo anterior,  considerando  el  desarrollo  de  las economías locales, la puesta en valor del patrimonio local y una relación armoniosa con el medio ambiente.

La formación se impartirá en 82 horas de modalidad e-learning, de las cuales 26 horas corresponderán a clases sincrónicas en vivo, y las restantes, serán actividades asincrónicas interactivas y con material complementario. Además, el curso contempla una jornada presencial de 8 horas en la cual se busca que los participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y facilitar la interacción entre ellos y los profesionales expertos para despejar inquietudes.

¿Quiénes pueden participar? el  curso  está  orientado principalmente, a colaboradores  de empresas  o  personas  que realicen  actividades  en  destinos  de  montaña (guías  de  turismo,  profesionales  de  turismo, dueños  y/o  trabajadores  de  cualquier  empresa  prestadora  de  servicios  turísticos,  y  personas que tengan interés de iniciar un emprendimiento) con residencia en la Región Metropolitana.

El curso gratuito tiene disponibilidad de 100 cupos, y las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 12 de junio.  Los participantes serán  seleccionados  según  los  requisitos  de admisibilidad y criterios de priorización establecidos en las bases y serán comunicados a partir del 16 de junio a mediante correo electrónico y a través de nuestro sitio web.

DESCARGA LAS BASES DEL CURSO DE SUSTENTABILIDAD AQUÍ

¡Ya lo sabes! Si te interesa aprender sobre sustentabilidad en la montaña, eres de la Región Metropolitana y cumples con los requisitos, inscríbete aquí.