Monumento Natural el Morado

Ubicado a solo 120 km. de Santiago, en plena cordillera de los Andes, se encuentra este maravilloso atractivo turístico de alta montaña, con paisajes majestuosos de más de 2.400 metros de altura que te dejarán sin palabras.

Icono turístico del Cajón del Maipo, cuenta con un impresionante glaciar al que se accede a través de senderos señalizados que llevan hasta el glaciar San Francisco donde podrás ver la laguna Morales y encontrarte con aves como el picaflor cordillerano, el cometocino de Gay y el Minero cordillerano.

Además, en este destino podrás conocer los matorrales esclerófilos andinos como la hierba blanca y el guindillo que se extienden al interior del Monumento Natural y es dominado por el cerro El Morado con más de 5.000 metros de altitud.

picnic
Aves
senderos
baños
Horarios:

Los horarios de ingreso al Monumento van desde las 08:30 hasta las 13:00 horas en temporada alta (octubre-abril) y la salida es hasta las 18:00 horas. Mientras que en invierno, (mayo-septiembre), el ingreso es de 8:30 a 12:30 horas, y la salida hasta las 17:00 horas.
Consulta por las condiciones atmosféricas de la zona y alrededores del monumento a Carabineros San Gabriel a los números telefónicos: (+56) 229223315 /3039

Información:

Servicios:
Monumento Natural El Morado cuenta con miradores y senderos. El ingreso es solo por el día.
Las actividades que se realizan en el Monumento actualmente son el senderismo y el trekking.
Para los andinistas especializados se les informa que deben comunicarse con la administración de
la unidad con suficiente anticipación.
Accesos:
El Morado se encuentra a 93 km de Santiago a 2,5 horas, aproximadamente. La ruta oficial es la G-25, pavimentada hasta Baños Morales.
Dirección: Baños Morales s/n San José de Maipo.
Correo: monumento.elmorado@conaf.cl
Teléfono: (+569) 89019775

El monumento está temporalmente cerrado. La fecha de apertura se estará notificando a través de la página web de la CONAF

Para mayor información visite el sitio oficial:

Visitar sitio web