Mountain Bike y Enduro

La Región Metropolitana de Santiago es un gran valle, rodeado de montañas de la cordillera de la costa y la gran cordillera de los Andes. La ciudad está dispuesta de manera que invita a los deportistas a realizar actividades en diversos sectores de forma segura, en espacios de la precordillera de Santiago muy cercanos al centro de la ciudad y otros inmersos en ella misma, ofreciendo una importante cantidad de plazas y parques urbanos.

Los recursos geográficos y naturales, dada la cercanía de la montaña con la ciudad, han permitido desarrollar la infraestructura para el crecimiento de deportes y actividades outdoors.

Santiago cuenta con extraordinarios senderos para Mountain Bike y Enduro, al igual que rutas seguras para el desplazamiento y actividades varias en bicicleta. Los cerros de la capital son el lugar ideal para los aficionados a este deporte. Te recomendamos
algunos lugares donde practicar tu deporte favorito.

OFF Road Cerro San Cristóbal

Senderos técnicos y ocultos en pleno corazón de Santiago, el Parque Metropolitano cuenta con 5 rutas increíbles para la práctica del MTB, si lo tuyo es subir cerros sin alejarte demasiado.

 

Dirección: Pío Nono 450, P 2, Recoleta, Región Metropolitana

Email: info@parquemet.cl

Teléfono: (+562) 2730 1331

Sitio web: www.parquemet.cl

El Durazno Bike Park

Durante 25 años El Durazno ha sido uno de los lugares más visitados para la práctica del MTB en Santiago. Con más de 20 kilómetros de senderos de distintas dificultades y niveles, senderos de XC, trail y pistas formato bikepark. Cuenta con una tienda en la base

del parque con repuestos, ropa, hidratación y comida, todo lo necesario para realizar turismo aventura en Chile de forma segura.

Dirección: Camino La Cumbre, Lo Barnechea.
Ingresar por el costado del Jardín Infantil Bosque Colores
Horario de atención al público: 8:00 hrs a 18:00 hrs*
En caso de accidente llamar al: +56 9 6832 3225
Sitio web: www.outlife.cl

La Parva Bikepark

En lo alto de la cordillera de los Andes se encuentra el sendero de descenso más largo del mundo. El bikepark del Centro la Parva es la sede del Enduro World Series que cautiva a exponentes internacionales y nacionales.

El Bike Park del Centro de Ski La Parva, uno de los centros de ski de Chile, constituye uno de los más altos del mundo y suma 10 kilómetros de recorrido en tres pistas de nivel medio a experto, diferentes tipos de curvas, obstáculos y drops, diseñadas por el francés Jonathan Mahec, conocido por su contribución en la construcción de diferentes circuitos del Mountain bike en el mundo.

El parque se encuentra a 3.500 msnm., en plena cordillera de los Andes, y posee un desnivel de 80 metros, lo que lo convierte en un bike park de clase mundial, con andarivel apto para las bicicletas, sitio ideal para quienes buscan turismo aventura en Chile.

 

Dirección: G21, Lo Barnechea, Región Metropolitana
Email: servicioalcliente@laparva.cl
Teléfono: (+562) 2964 2100
Sitio web: www.laparva.cl

Valle Bike

Valle Bike ha sido diseñado para los aficionados de la bicicleta y la montaña, acá podrás practicar disciplinas como el downhill, all mountain, enduro, e-mtb y cross country, entre otros. El espacio está compuesto por un recorrido completo de 17 combinaciones de senderos, con gran variedad de posibles caminos de diversas dificultades. Cuenta con 2 andariveles, 8 pistas, skill park, zona de saltos y servicios como taller, rental, escuela, tienda y restaurante, todo listo para disfrutar del turismo aventura que ofrece la cordillera de los Andes de Chile.

 

Dirección: G21, Lo Barnechea, Región Metropolitana
Email: info@vallenevado.com
Teléfono: (+562) 2477 77 01
Sitio web: www.vallenevado.com/vallebike/

Bike Park Farellones

Bike Park Farellones, suma 5 rutas de todos los niveles en el pueblo de montaña Farellones, para disfrutar en familia tanto en invierno durante la temporada de nieve (fatbikes) como en verano. Espacio diseñado para los amantes del enduro, cross country o descenso. Debes completar el siguiente formulario para ingresar al Bike Park.

Dirección: Los Cóndores, Farellones
Email: servicioalcliente@parquesdefarellones.cl
Teléfono: (+569) 7897 7534
Sitio web: www.parquesdefarellones.cl/bike-park/

Cerro Manquehue

El Cerro Manquehue y al oriente el Manquehuito, son un punto emblemático para el turismo de montaña en la ciudad de Santiago. Si te gusta subir cerros, este parque se transformará en su favorito.

Consta de diferentes senderos de niveles variados. Sus circuitos están integrados para realizar trekking y para el mountain bike, lo que hace una muy buena relación entre ambas especialidades y lo convierte en un buen sitio par el turismo en Santiago.

Dirección: Pie andino, Lo Curro.
Email: contacto@outlife.cl
En caso de accidente llamar al: +56 9 6832 3225
Sitio web: www.outlife.cl/