Santuario de la Naturaleza Yerba Loca

Instalado en la precordillera de Los Andes, en la comuna de Lo Barnechea, el Santuario de La Naturaleza Yerba loca invita a disfrutar de la naturaleza en sus 39.000 hectáreas de pura belleza escénica a solo 50 kilómetros de Santiago.

Con decenas de atractivos atrae a cientos de turistas que buscan enriquecer el espíritu con parajes inigualables, donde destacan esteros, senderos interactivos y los glaciares El Rincón y La Paloma.

Sorpréndete con su importancia arqueológica con sectores como la casa Piedra Carvajal y Cerro El Plomo, donde se descubrió la momia inca “Niño del Cerro El Plomo”. Recorre además el parque que lleva el mismo nombre, y que cuenta con una superficie de 11.000 hectáreas al cual se accede por la curva 15 de la ruta G-21 o Camino a Farellones, y realiza actividades como trekking, cabalgatas, zonas de camping y una flora y fauna nativa de la precordillera de Santiago que te cautivará con más de 40 km. de senderos que varían entre dificultades, baja, media y alta montaña.

Camping
Zona de Picnic
Aves
Senderos
Baños
Ríos
Cascadas
Minas
mountain
Patrimonio de la humanidad
mirador
Glaciar
Refugio
flota y fauna
Ríos

Camino a Farellones curva 15, Lo Barnechea

Abrir mapa

HORARIO:

Lunes a viernes
Entrada desde las 08:30 hasta las 15:00 hrs.
Salida hasta las 18:00 hrs.

Información:

Se debe completar registro de ingreso por persona online y presentar a Carabineros en control de La Ermita y a Guardaparques en la entrada.
Se debe cumplir con protocolo Covid -19