Termas del Plomo

Las Termas El Plomo son dos grandes pozas con una cascada de agua al medio de una roca a 2.900 msnm en plena cordillera de los Andes. Rústicas, naturales y sin intervención humana, sus aguas termales provienen del volcán San José y poseen una alta concentración de minerales, con temperaturas que pueden llegar a los 30°C.

Ubicadas en el Valle del Yeso, formado por sitios y paisajes de importancia geológica internacional, reúne cumbres, glaciares y ríos, además de la imponente Laguna de Los Patos ubicada a 3.200 msnm, ruta de senderismo.

flota y fauna
mirador
Baños
Cascadas
Ríos
Senderos

Para llegar hasta ellas debes tomare la ruta G455 que conecta con el atractivo turístico El Embalse El Yeso, el mismo que marca el punto de entrada a este mágico valle, ideal para quienes buscan tranquilidad y disfrutar del turismo de naturaleza, esta ruta de alta montaña finaliza en las termas y conecta con el paso fronterizo Piuquenes, abierto solo un par de meses en temporada de verano y solo cuando las condiciones del clima permite realizar el cruce de la cordillera de los Andes en un Caballo.

Información:

En este Valle, podrás realizar diversas actividades como senderismo, cabalgatas, excursiones solo en zonas, rutas y con operadores pre establecidos por la administración.