Termas Valle de Colina

Termas Valle de Colina

Se trata de una experiencia memorable, perfecto para subir a la montaña a cargar energías en el corazón del Cajón del Maipo a los pies de la cordillera de los Andes Centrales. Este valle formado por sitios y paisajes de importancia geológica internacional, reúne un volcán, glaciares, ríos, una fuente de agua mineral y más, a una altitud de 2.500 msnm.

Allí, se encuentran 6 piscinas naturales al aire libre rodeadas de montañas y paisajes únicos, dispuestas en forma de terrazas que se han creado por los depósitos calcáreos del agua termal provenientes del mismo volcán San José, que alcanzan temperaturas entre los 22 ° y los 55 °C.

En estas pozas, se puede disfrutar de baños termales y de barro, ideales para la relajación y la salud, ya que sus aguas tienen propiedades terapéuticas debido a sus minerales: azufre, magnesio, cobalto, zinc y cobre, aportes esenciales en la producción de moléculas de colágeno y elastina. Estas aguas proceden de capas subterráneas de la tierra que se encuentran a mayor temperatura.

Abierta todo el año, sin embargo, en invierno su camino en ocasiones es tapado por la nieve, asesórate antes de ir en esta temporada, con tu agencia, tour operador, o carabineros de San Gabriel. En temporada de invierno se recomienda subir los últimos 12 kilómetros de la ruta, desde la localidad de Lo Valdés en vehículo 4×4, como también portar codenas con rompe hielo por si fuera necesario su uso.

Sorpréndete con su importancia arqueológica con sectores como la casa Piedra Carvajal y Cerro El Plomo, donde se descubrió la momia inca “Niño del Cerro El Plomo”. También ofrece trekking, cabalgatas, zonas de camping y una flora y fauna nativa de la cordillera de los Andes en Santiago que te cautivará con sus 17 km de senderos que varían entre media y alta montaña, todo lo que buscas para experimentar el turismo de montaña y el turismo de naturaleza en la Región Metropolitana.

flota y fauna
Cascadas
Senderos
Baños
Refugio
mirador
Glaciar

v

Información:
  • Dirección: Camino Al Volcán, San José De Maipo
  • Email: ventas@termasvalledecolina.com
  • Teléfono: (+569)72200888