¡Todo un Éxito! Con más de 300 asistentes culminó la Semana de la Montaña

En un ambiente cargado de entusiasmo y aprendizaje, la Semana Internacional de la Montaña llevó a cabo con éxito su cuarta edición, convocando a más de 300 personas de manera presencial y más de 400.000 vía streaming. El evento, centrado en el desarrollo sustentable del turismo, se posicionó como el principal encuentro de su tipo a nivel nacional.

La iniciativa, que fue organizada por el Gobierno Regional de Santiago, la Corporación Regional de Desarrollo, y Corfo Metropolitano a través del programa Andes Santiago, reunió a 23 expositores nacionales e internacionales. Entre ellos, destacaron las Cholitas Escaladoras de Bolivia; Soledad Gaido, de la Organización Mundial del Turismo (OMT); y los montañistas chilenos Janice Rot y Nicolás Horta, quienes alcanzaron la cumbre del Manaslu a 8.000 metros sobre el nivel del mar.

El evento abordó temas cruciales de sustentabilidad, innovación, medio ambiente y emprendimiento. Representantes de instituciones públicas y privadas, académicos, empresas del sector y deportistas, se dieron cita y destacaron la importancia de estas instancias para el intercambio de experiencias y conocimientos en torno al turismo de montaña; sus oportunidades y desafíos.

Una de las instancias más valoradas por los participantes del evento, fue las oportunidades de networking que se generaron. Esto a través de una rueda de negocios y dos workshops en los que participaron representantes de empresas  turísticas del sector cordillerano de Santiago, quienes pudieron intercambiar experiencias, conocimientos y contactos para futuras actividades y proyectos en conjunto.

Finalmente, el broche de oro de Semana de la Montaña fue la exposición «Vive la Montaña en tu Ciudad» realizada en Paseo Bandera. Un espacio que incluyó un muro de escalada, una cancha seca de esquí, esculturas de hielo y diversos stands con emprendimientos e iniciativas vinculadas a la montaña, que los visitantes pudieron conocer y disfrutar durante la última jornada Semana Internacional de la Montaña. Revisa aquí algunos de los momentos que dejó el encuentro.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp