Vacaciones de invierno: Panoramas para vivir la montaña en familia

Llegaron las vacaciones de invierno, una de las instancias más esperadas por los niños y adultos que desean tomarse un break en esta época del año. Tiempo ideal para salir de casa y disfrutar de las actividades que tiene para ofrecer el destino Andes Santiago y las montañas de la Región Metropolitana.

¿Estás pensando en tomarte unos días en familia? Te dejamos algunas opciones para que sumes a tu lista de próximas salidas que, sin duda, aseguran excelentes panoramas y momentos de diversión para todas las edades.

Aventura en la nieve en Parques de Farellones y Centros de Ski

A tan sólo 40 minutos de Santiago, este parque de entretención de montaña ofrece más allá del ski y el snowboard. Puedes vivir una experiencia única en la nieve junto a tu familia a través de actividades como fat bikes, sillas panorámicas, trineos, mountain cars, tubing y un nuevo canopy único en Chile.

Además, si asistes con niños menores de seis años puedes llevarlos directo al Mini Parque. Un espacio diseñado especialmente para ellos, en el cual encontrarás un pequeño muro de escalada, y un carrusel en forma de pulpo, donde podrán disfrutar del tubing de forma divertida y segura.

Por otra parte, si eres fan de la aventura y el deporte  blanco, puedes visitar  alguno de los 3 centros de ski de la comuna de Lo Barnechea: La Parva, El Colorado o Valle Nevado, los cuales cuentan con una variada oferta y personal capacitado para enseñar a los principiantes a practicar ski o snowboard.

Conexión con la naturaleza en Granja Aventura, Parque Mahuida, La Reina

Ubicado en el interior del Parque Mahuida en la Reina, la Granja Aventura es un centro de entretenimiento orientado a la diversión de toda la familia. Si estás buscando un panorama al aire libre, interactivo y relajado este es un lugar ideal.

Cuenta con diferentes espacios rodeados de árboles nativos, además de poseer una huerta orgánica, una entretenida casa en el árbol, y lugares mágicos como el Valle Encantado. Además, podrás interactuar con llamas, conejos y gallinas.

Trekking en Parques Naturales de la Asociación Parques Cordillera

Parques Cordillera cuenta con una variedad de Parques Naturales en comunas como La Reina, Peñalolén, Lo Barnechea y Las Condes, en los cuales es posible realizar senderos de diversos niveles. Uno de ellos, es el Parque Aguas de Ramón, que cuenta con el sendero “Canto del agua” de intensidad baja, ideal para niños y familias. Además, el sector ubicado junto al estero, cuenta con zonas de merienda habilitadas para el uso familiar insertas en el bosque.

Por otra parte, el Parque Quebrada de Macul, ubicado en Peñalolén, es uno de los pulmones verdes de la ciudad, y un excelente lugar para realizar caminatas contemplando la naturaleza. Posee un particular bosque acompañado de senderos, cursos de agua y pequeñas cascadas que, sin duda, debes conocer.

Disfrutar de la belleza del Cajón del Maipo en invierno

El Cajón del Maipo ofrece múltiples alternativas de encuentro con la naturaleza, como también de diversión familiar. Además de tener una belleza incomparable durante el invierno.

Entre los imperdibles de la estación, nos encontramos con el Centro de Ski Lagunillas, en donde podrás disfrutar de la nieve, esquiar y practicar deportes de montaña. También puedes sorprenderte con las hermosas postales de la cordillera nevada, o relajarte en aguas termales en Baños Morales o Baños Colina.

Desde el Programa Transforma Andes Santiago de Corfo Metropolitana; su Gerente, Martín Le-Bert, señaló que esperan que esta temporada de vacaciones de invierno sea una gran oportunidad para levantar el turismo de los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, fuertemente afectado, como en todo el país, por la crisis sanitaria. “Los centros invernales de la Región Metropolitana ya se encuentran abiertos al público, pese a las dificultades que ha desencadenado la pandemia. Algunos de ellos han invertido en ampliar su capacidad de fabricación de nieve o nuevos edificios para sorprender y ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, por lo cual esperamos que la gente se acerque en familia a disfrutar de los diferentes panoramas que ofrecen las montañas de Andes Santiago esta temporada de invierno 2022”.

Con la extensión de las vacaciones de invierno para los escolares no hay excusas para perderse de estos y otros panoramas. Conoce más sobre todas las experiencias que ofrece la Cordillera de los Andes de la Región Metropolitana en https://andesstgo.cl/